Mi nombre es Antonio Bellés y os voy a contar la historia de mi sueño.

 

Todo se remonta a los orígenes, esas sensaciones, olores, sabores al principio primarios y sencillos como el olor de la matanza de un pollo de corral para preparar la paella de los domingos. Ese acto, casi religioso que consistía en ayudar a mi abuela Amparo a prepararlo o participar en la vida familiar con diferentes labores agrícolas.

 

En fin, la unión de la tierra y el cielo, plantar y cosechar, cazar y comer tu presa, pasear por las montañas cubiertas por plantas aromáticas, romero, tomillo, ajedreas y tantas más.

¿QUIÉN ESTÁ DETRáS DE MARIMER?

La necesidad de mirar al horizonte me llevó a estudiar cocina primero en Castellón y luego en Madrid. Aprendí a mezclar, preparar, combinar y cocinar todos esos olores y sabores y con 19 años ya estaba listo para experimentar un año de servicio militar en Badajoz. La gran dehesa, más jamón, queso y paz.

Pasar por grandes cocinas de la época como Arzak, Subijana, Bulli , Dorado Petit o Via Veneto me preparaban para profesionalizar mis años de estudiante. Pero el gran salto que marcó mi vida fue aceptar la posición de Sous Chef en la inauguración del Hotel Arts de Barcelona en el 93 y conocer a Cristina. 

Todo sumaba , todo ilusionaba, todo era inmenso con Ritz Carlton  hasta que me llevaron a San Francisco, Washington y Nueva York. A partir de ahí el mundo era mucho mas excitante, la gente comía cosas nuevas, nuevos productos, nuevas combinaciones , nuevos horizontes se estaban abriendo.

Llegó el gran día , febrero de 1998, Melia me ofreció la posición de chef ejecutivo en Los Cabos, México. Fueron 3 años intensos con gente maravillosa y con la llegada de mi segundo hijo Pol. Con los atentados de Nueva York el turismo en México se calmó y tuvimos que tomar decisiones de nuevo. 

Nos trasladamos a Londres con Meliá, para la apertura del Hotel Melia White House como Chef Ejecutivo. Fueron 5 años de mucho trabajo claramente recompensados por vivir en una ciudad donde la gente reconocía el buen trabajo y la buena cocina. 

 

Decidimos dar el salto como familia y abrir nuestro propio sueño, el restaurant, primero fue el Lola Rojo, dónde demostramos que tapas y arroces era una buena fórmula. Nuestro agradecimiento especial a Gordon Ramsey que nos eligió como finalistas de "mejor restaurante español de Inglaterra". También a la revista Time Out que nos premió como "mejor restaurante local de nueva apertura en Londres" y al año siguiente "mejor restaurante Español", un sueño profesional cumplido.

Tras 10 años y abrir también Rosita and the Sherry Bar, el trabajo nos desbordaba hasta que llego Antoni, mi hijo mayor a compartir y trabajar con nosotros todos nuestros conocimientos acumulados.

Ahora y tras un descanso obligatorio en nuestras vidas, hemos decidido disfrutar otra vez de los olores y sabores primarios , volver a los inicios, disfrutar con la cocina otra vez  y abrir Marimer, con la aportación especial de nuestros hijos Pol en la cocina y Antoni en sala.

 

Con Marimer, la tercera chica después de Lola y Rosita, hemos querido introducir el concepto chiringuito. Aunque no es nada nuevo, nosotros lo disfrutamos como una experiencia casi autóctona al salir del agua antes de acercarse al restaurante.

 

En el restaurante, el ambiente casual al medio día combina perfectamente con las cenas bajo los ventiladores que remueven los sabores salinos por la proximidad del mar.

Contamos estrellas todas las claras noches mediterráneas mientras tomamos una copa y nos damos cuenta  de que lo mas bonito y apasionante de esta historia es construirla día a día y aportar la ilusión que nos ha hecho llegar hasta aquí.

Gracias por visitarnos y poder compartir con nuestra gran familia, hijos trabajadores y nosotros mismos este sueño. 

CONTACTo

info@restaurantemarimer.com+34 666 493 474

CARRER CAMÍ DE l'ATALL, 68
Alcocebre, 12579

SIGUENOS

siguenos en nuestras redes sociales

TRABAJO

¿quieres formar parte de nuestro equipo? envíanos un email

© 2019 by Marimer